Horacio Rodríguez Larreta salió del PRO a las patadas y enojado con todo el mundo. La guerra tenía un buen tiempo y terminó de tomar forma en la interna que perdió con Patricia Bullrich, en la previa de las presidenciales 2023.
Cuando llegó el momento de apoyar al candidato que lo sucedería en el cargo, en contra de lo esperado Larreta se la jugó por Martín Lousteau. Jorge Macri se convirtió en el nuevo jefe de Gobierno porteño y comenzó a ser blanco de las críticas por la gestión que lleva adelante, como el Gobierno nacional, en “plan motosierra”.
Así las cosas, en la previa de las legislativas que se desarrollarán el próximo domingo, Larreta visitó a Pedro Rosemblat en Gelatina y habló, sin vueltas, sobre lo que opina de su sucesor en la CABA.
Qué dijo Larreta sobre Jorge Macri
Ahondando acerca de la interna que dividió a la coalición Juntos por el Cambio, Rosemblat quiso saber cómo se tomó la decisión de que Jorge Macri sea quien lo suceda en la gestión de la ciudad.
La respuesta de Larreta fue sorprendente por lo directa y tan poco políticamente correcta, como suele acostumbra el exjefe de Gobierno. “Perdón, primero, pido perdón”, comenzó.
Sorprendido y descolcado por la frase sin contexto, Rosemblat preguntó: “¿A quién?“. ”A los porteños", completó.
En cuanto a sí formó parte de la decisión de elegir a un sucesor, Larreta aseguró que su responsabilidad va por otro lado.
“A ver, yo en realidad fui responsable de la primera decisión, que fue traerlo de Vicente López a la Ciudad. Hay una sola palabra que cabe: perdón. Perdón, porteños, me equivoqué. ¿Qué querés que diga? Lo puedo reconocer, ya está, me equivoqué“, aseguró el exalcalde de la Ciudad.