La princesa Amalia volvió a captar la atención de todos, esta vez desde Madrid, donde inauguró un jardín de tulipanes frente al Palacio Real. En ese marco, se viralizó un video en el que se la ve hablando en español y, como era de esperarse, en las redes sociales no tardaron en preguntarse si tenía acento argentino.
La hija mayor de la Reina Máxima de Holanda —nacida en Argentina— se expresó con un español claro, aunque con algunos errores propios de quien no lo habla de manera cotidiana. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el dejo rioplatense que se le notaba al hablar.
“Muchas gracias por mi tiempo en Madrid, es una segunda casa para mí”, se la escucha decir en el evento oficial. El gesto no pasó desapercibido, sobre todo porque Amalia se tomó el tiempo de aprender unas palabras en castellano para dirigirse al público.
Amalia de Orange: una heredera con raíces argentinas y cada vez más presente en la vida pública
A sus 21 años, la princesa Amalia de Orange ya comenzó a asumir algunas de las responsabilidades propias de su futuro rol como Reina de los Países Bajos. Estudiante de Política, Derecho y Economía en Ámsterdam, hace poco vivió durante un semestre en Madrid como parte de un intercambio académico.

Durante su paso por la capital española, se mantuvo en perfil bajo, custodiada y alejada del foco mediático. Sin embargo, eligió despedirse de la ciudad con un gesto simbólico: la donación de un jardín de tulipanes a la Plaza de Oriente, un emblema de su país de origen.

El momento fue registrado en video y rápidamente se llenó de comentarios de usuarios argentinos que notaron su tono familiar. “Hermosa, elegante, simpática como su madre. Felicito a Máxima por enseñarles el español”, comentó una usuaria. Otro agregó: “Un orgullo tener una princesa con sangre argentina. Es hermosa, inteligente y elegante como Máxima”.