Antoine Griezmann es, probablemente, uno de los franceses más queridos por los futboleros argentinos. El jugador lleva años en España, más precisamente en el Atlético Madrid, tiene buena relación con Rodrigo De Paul y Julián Álvarez y suele sorprender con algunos modismos “argentos”.
Es muy común verlo tomar mate y hablar un perfecto español. Lo último tiene una explicación lógica y esperable: está casado con una española, Erika Choperena, con quien tiene tres pequeños hijos.
Hasta ahí nada demasiado llamativo, la historia de cualquier jugador que sale de su tierra para seguir su carrera. El caso es que sí hay algo especial que, más que con él, tiene que ver con Mía, Amaro y Alba, sus hijos.
La increíble coincidencia de los hijos de Griezmann
Aunque no sea lo más común, las coincidencias de cumpleaños dentro de las familias es algo que puede darse: un nieto que nace el mismo día que la abuela, primos que nazcan el mismo día o con poca diferencia, y demás.

Pero, ¿cuántas chances hay de que dos hermanos -no mellizos- nazcan el mismo día? ¿Y de qué tres hermanos lo hagan? Sí, es casi imposible. Sin embargo, en la familia Griezmann Choperena, a pesar en de ser cinco personas, festejan tres días al año.
Mía, Amaro y Alba nacieron el 8 de abril, pero de distintos años. Mia llegó en 2016, justo antes de que el delantero alzara la Copa del Mundo en Rusia 2018 con la selección francesa.
En 2019 fue el turno de Amaro, cuando atravesaba un excelente momento en el Atlético de Madrid. La fantástica trilogía la completó Alba, en 2021.
“Hoy es un día muy especial para la familia Griezmann Choperena ¡Feliz cumpleaños Mia, Amaro y Alba!“, escribió la mamá de la familia en Instagram.
En alguna ocasión le preguntaron a Griezmann sobre la increíble coincidencia y el respondió que “todo pasó de manera natural, sin planificarlo”. Sin embargo, dejó su “receta mágica”: “Solo vacaciones relajadas”.