Detuvieron en Garupá a un hombre de 65 años acusado de abusar de sus dos nietas

La investigación se inició tras la aparición de una carta en un celular y se fortaleció con una segunda denuncia presentada semanas después.

Detuvieron en Garupá a un hombre de 65 años acusado de abusar de sus dos nietas
Detuvieron en Garupá a un hombre de 65 años acusado de abusar de sus dos nietas.

Un hombre de 65 años fue detenido ayer en Garupá en el marco de una causa por delitos contra la integridad sexual, luego de que el Juzgado de Instrucción N° 1 de Posadas ordenara su inmediata detención. La investigación se sustenta en dos denuncias realizadas por familiares directos.

El sospechoso, identificado como Arnaldo Arnaldo Andrés S., fue localizado al mediodía en un inquilinato del barrio Santa Clara. Personal policial había realizado distintos relevamientos hasta ubicarlo en una vivienda de las calles Eldorado y Mbororé. Con la autorización del propietario del lugar, los agentes ingresaron y concretaron la aprehensión, notificándolo de la causa que pesa en su contra.

El expediente judicial comenzó en agosto, cuando la madre de una adolescente, denunció haber encontrado en el celular de su hija, nieta del acusado, la fotografía de una carta con un relato que motivó la intervención de la Justicia. En ese momento se dispuso una restricción de acercamiento preventiva.

En octubre, una segunda denuncia —también realizada por otra menor del entorno familiar— aportó nuevos elementos y dio un giro en la causa. Con esa presentación, el juzgado ordenó la detención inmediata del hombre, que finalmente se concretó tras varios días de búsqueda.

El detenido quedó a disposición de la Justicia, que continúa tomando declaraciones y reuniendo pruebas para avanzar en el proceso.