De acuerdo a la Dirección General de Alerta Temprana, la inestabilidad meteorológica en Misiones se intensifica, especialmente en el sur de la provincia debido al fortalecimiento de un sistema de baja presión. Desde la madrugada y hasta horas de la tarde, se registrarán lluvias y tormentas de variada intensidad en esa región.
En tanto, en la zona Centro y parte del Norte, las precipitaciones serán más débiles, mientras que en el extremo norte se espera cielo cubierto, pero sin lluvias.
Las temperaturas durante la tarde serán algo cálidas, con máximas que oscilarán entre los 23 °C y los 29 °C, y vientos predominantes del norte y noreste, con velocidades de entre 6 y 16 km/h y probabilidad de ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h.
El volumen de precipitaciones estimado varía entre los 4 y los 48 milímetros, con una probabilidad de lluvia de entre el 10 % y el 30 %. La calidad del aire se mantendrá en niveles considerados buenos.
La temperatura máxima provincial se registraría en Eldorado, con 28 °C, mientras que la mínima se espera en San Pedro, con 17 °C.