Ayer por la mañana en la Plaza de Armas de la Base de Infantería de Marina Baterías se realizó la ceremonia de despedida al personal de Cascos Azules de la Armada y la Fuerza Aérea que integrará la Fuerza de Tareas Argentina LXVI como parte de la Misión de Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre.
El acto fue presidido por el Comandante de la Infantería de Marina (COIM), Contralmirante Javier Pedro López, quien estuvo acompañado por el Jefe de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, Capitán de Fragata Sergio Bernabé Cardozo.
En su alocución López señaló: “Cuiden a su gente, sean solidarios y unidos; mantengan la templanza y redoblen los méritos alcanzados para que al regresar a casa tengan la grata sensación del deber cumplido”.
“Heredan una tradición de eficiencia representada por el prestigio de quienes los precedieron, lo cual permitió alcanzar el reconocimiento de las Naciones Unidas y de la comunidad chipriota hacia nuestra Fuerza”, agregó.

El COIM destacó que la etapa de formación que finalizó el personal tuvo por objeto no solo asegurarles estar en las condiciones administrativas y psicofísicas necesarias para ser desplegados, sino también contar con las herramientas básicas procedimentales para el mejor ejercicio de las funciones en el área de misión.