Concejales de la oposición brindaron un informe sobre la actuación de la semana pasada del secretario de Gobierno Rodrigo Sartori, durante la interpelación del Concejo Deliberante.
Los ediles de Bien Común, La Libertad Avanza y PRO-ARI indicaron que Sartori “omitió en reiteradas oportunidades informar la identidad de la persona que actualmente está a cargo de la Delegación de Pehuen-Có”; “evidentemente Pehuen-Có no cuenta con un delegado a cargo”, teorizaron.
Calificaron la situación como, “un ocultamiento pocas veces visto en la política local”.
“Tampoco expresó postura alguna sobre la multa del vehículo involucrado en el accidente fatal ocurrido el 19 de Diciembre en la localidad, con una deuda de más de Trescientos mil pesos que no ha sido saldada al día de la fecha”, indicaron.
Las donaciones recibidas ante el temporal del último 7 de marzo. “El Municipio no cuenta con un inventario de colchones, frazadas y chapas para ayudar los vecinos”, aseguraron.
“La necesidad de que el destino de esos bienes sea público y se conozca su ubicación es una condición básica de transparencia que el funcionario no aclaró, mas bien oscureció”, agregaron.
Otros de los temas que los concejales sostienen que Sartori dejó sin responder sobre si el Municipio actualmente realiza controles de tránsito durante la noche. “Es evidente que no se hacen de 22 a 6 horas, incluidos sábados, domingos y feriados”.
Por último el Secretario no quiso informar las actividades realizadas por las personas contratadas bajo la modalidad de horas cátedra por el actual gobierno. Y se negó expresamente -dado su rol de representante del Municipio en el Consorcio de Puerto Rosales informar sobre los balances del mismo o a permitir el acceso a distintas solicitudes realizadas.