El 9 ganó un partido clave para soñar con la clasificación

Fue 2 a 0 a Gimnasia de Chivilcoy, con goles en el segundo tiempo de Alex Salcedo y Lautaro Ocampo. Ahora, visitará al puntero de la zona, Douglas Haig.

El 9 ganó un partido clave para soñar con la clasificación
Alex Salcedo abrió la cuenta con un golazo

9 de Julio de Rafaela logró una gran y necesaria victoria ante Gimnasia de Chivilcoy, en condición de local. Fue por 2 a 0 , con goles de Alex Salcedo y Lautaro Ocampo, ambos en el inicio del complemento.

En la primera parte, al León le costó media hora poder llegar hasta el arco visitante. Pero a partir de ahí, tuvo tres grandes oportunidades de gol.

A los 33, Alex Salcedo probó desde lejos con un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Apenas tres minutos después, Ocampo remató alto tras una jugada sucia. Y a los 42, Del Sole lo quiso colgar al arquero. Pegó en el techo del arco.

El primer tiempo había dejado un sabor agridulce: no hubo complicaciones en defensa, pero no hubo efectividad.

En cambio, el complemento fue exactamente lo contrario a esa última parte. Apenas habían pasado 20 minutos desde el silbatazo del árbitro Rekers (de buen partido), cuando Salcedo tomó el rebote de un defensor tras un remate de Del Solé y selló la apertura del marcador con un verdadero golazo.

Y cuatro minutos después, Ocampo decidió ir por la individual, dejar su marca con una gambeta por el sector izquierdo, cruzarla con un zurdazo y clavarla al lado del palo para el 2 a 0.

Lautaro Ocampo se infla el pecho de gol
Lautaro Ocampo se infla el pecho de gol

Se esperaba que Gimnasia buscara mejorar el resultado y atacara más. No lo hizo y no llegó a complicar nunca a Fragueda.

En cambio, al 9 le quedaba una jugada más: tras un centro de Salcedo, el siempre esforzado de Abondetto remató al travesaño.

De esta forma, el León rubricó una gran victoria. Necesaria, además, porque lo deja a un punto de la zona de clasificación, aunque los últimos apenas están dos puntos por debajo. Pero, sin este triunfo, quedaba último o en ese lote.

Ahora, se viene un partido complicadísimo: de visitante, ante el puntero, Douglas Haig.