Hace meses que vecinos de la ciudad y la región reclaman por la falta de iluminación en los accesos de la Variante Rafaela, especialmente la rotonda norte y sur y el cruce con la ruta 70, las intersecciones más importantes que deben atravesar quienes ingresan o salen de Rafaela. El peligro que representa la oscuridad en un nudo vial donde el automovilista debe tomar decisiones y realizar maniobras acorde a dónde se dirige ya produjo más de un accidente, incluso con víctimas fatales durante la construcción de la obra.
Pero esta situación se torna incomprensible considerando que están colocadas las columnas y las luminarias led que permiten contar con el servicio, que de hecho funcionó algunos meses hasta que fueron vandalizados elementos claves como tableros, llaves y cableado.
Atendiendo la gravedad de la situación la concejal María Paz Caruso gestionó una reunión con el Jefe de Distrito de Vialidad Nacional, Arq. Gastón Bruno, para transmitir personalmente la situación ya que los reclamos hasta el momento no fueron atendidos.
“Tengo que agradecer su predisposición ya que desde el primer minuto se puso a gestionar la solución del caso, no estaba al tanto de la situación. En la misma semana, Vialidad realizó una intimación formal a la EPE para que restaure el suministro eléctrico e hizo lo propio con la empresa contratista para que reponga los elementos que le corresponden”, manifestó la edil.
La concejal fue informada en el día de la fecha que comenzarán los trabajos tendientes a restaurar el servicio. “Esperemos que se desarrollen lo más rápido posible para volver a contar con algo fundamental para la seguridad vial en ese sector como es la iluminación, son muchos los vecinos de la ciudad y la región que transitan por allí. Pero las soluciones no vienen solas, hay que ocuparse y hay que gestionarlas”, finalizó.