La espera terminó. La Liga Profesional de Fútbol confirmó oficialmente los días y horarios del arranque del Torneo Clausura 2025, y los equipos de Rosario ya saben cómo será su debut en esta nueva etapa del fútbol argentino.
Rosario Central será el primero en salir a la cancha: el sábado 12 de julio, a las 16, debutará en el estadio Gigante de Arroyito, donde recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, con la presencia de Angel Di María, el regreso más esperado del fútbol argentino.

Newell’s Old Boys, en tanto, jugará su primer partido al otro día: el domingo 13 de julio, a las 16.30, ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Será el inicio formal del ciclo competitivo del segundo semestre.

Ambos encuentros forman parte de la programación oficial que la AFA y la Liga Profesional difundieron esta semana, luego de coordinar detalles con los clubes y las autoridades de seguridad. La expectativa es alta entre los hinchas de ambos equipos, que aguardan con ilusión el inicio del Clausura.
Además se conoció que, por la segunda fecha, el sábado 19 de julio, a las 16.30, Lanús recibirá a Rosario Central. Mientras que el domingo 20 de julio, a las 16.45 Newell’s será local contra Banfield, en donde sería inaugurada la segunda bandeja del estadio Marcelo Bielsa bautizada Lionel Messi.

Por la tercera fecha, el sábado 26 de julio, a las 14.30, Aldosivi recibirá a Newell’s en Mar del Plata y el mismo día, a las 16.45, Rosario Central será local de San Martín de San Juan en el Gigante.

Newell’s intentará mejorar su rendimiento fuera de casa, mientras que Rosario Central buscará hacerse fuerte en Arroyito, donde suele conseguir buenos resultados. Ambos equipos se reforzaron durante el mercado de pases y llegarán con rodaje tras la pretemporada.
Las entradas para el partido de Central comenzarán a venderse en los días previos, mientras que la Lepra ya organiza el operativo de viaje y logística para su presentación en Santa Fe.
Con estos cruces confirmados, Rosario se prepara para vivir otro semestre a pura pasión futbolera, con sus dos máximos exponentes en busca de protagonismo en el torneo.