Un hombre de 32 años fue detenido este sábado por la tarde en Rosario luego de protagonizar un accidente de tránsito en pleno macrocentro de la ciudad. El caso derivó en su arresto al confirmarse que tenía un pedido de captura vigente por una causa judicial federal.
El siniestro ocurrió cerca de las 11 horas en la esquina de Alsina y Zeballos, donde el conductor impactó contra otro vehículo. Personal de la Policía acudió al lugar y constató que el joven presentaba signos de alteración, por lo que se le realizaron los test correspondientes.
Los resultados de alcoholemia y narcolemia fueron positivos. Según informaron las autoridades, se encontraba bajo los efectos de sustancias psicoactivas y alcohol al momento del choque, aunque no se registraron personas heridas de gravedad.
Al verificar su identidad, los efectivos detectaron que el joven era un prófugo de la Justicia de Santa Fe, apuntado como integrante de La Banda de los Menores, una organización criminal investigada por múltiples hechos de violencia en la ciudad, entre ellos el crimen del exjefe de la barra brava de Rosario Central.

Germán Matías H. tenía un pedido de captura activo emitido el 16 de mayo pasado por disposición del Ministerio Público de la Acusación de Rosario en una causa penal que tramita bajo la órbita de la fiscal Viviana O’Connell.
Fue trasladado al Hospital Alberdi debido a las heridas que presentó en su rostro, donde también arribó un equipo del Grupo de Irrupción Rápida de Intervención (GIRI), para llevar adelante su traslado y custodia.
Fuentes del caso indicaron que el acusado no había respondido previamente a citaciones judiciales y se encontraba en condición de prófugo. Su detención se produjo de manera fortuita, a raíz del accidente de tránsito que lo expuso.
En tanto, a raíz del violento impacto, la acompañante del detenido sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y posterior recuperación, además de traumatismo de abdomen, tórax y politraumatismos en los cuatro miembros, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
Por su parte, la conductora del vehículo contra el que chocó el prófugo, un Fiat Argo, presentó un traumatismo cervical leve.