La natación argentina atraviesa un momento de profunda tristeza luego de confirmarse que Matías Bottoni, joven nadador rosarino de 17 años, no volverá a caminar debido a una lesión medular sufrida luego de chocar con otro nadador en una competición.
El accidente ocurrió este domingo en el Campeonato Argentino que se disputó en el Parque Roca. En el precalentamiento de la competencia final, Matías se lanzó al agua y chocó con otro atleta que estaba saliendo de nadar. “Cuando lo sacamos del agua ya no podía mover las piernas ni los brazos”, relató su entrenador.
El rosarino tuvo que ser trasladado de urgencia y luego intervenido quirúrgicamente en el Hospital Italiano de Buenos Aires. La cirugía se logró gracias de una gran movida solidaria por la que, en menos de 24 horas, la familia recaudó los 60 millones de pesos necesarios para la intervención.

El deportista, representante del club Echesortu, sufrió una fractura en la quinta vértebra cervical, lesionando la médula. “Nos dijeron que no hay posibilidad de que vuelva a caminar”, expresó con suma tristeza Valeria, madre del joven.
“Todo depende del cuerpo de cada uno. No sabemos cómo va a responder neurológicamente ante una lesión tan grave, ponemos toda la esperanza en la fe”, agregó la mujer, quien agradeció las muestras de cariño y solidaridad que la familia recibió en las últimas horas.