Un actor de 68 años falleció este sábado por la noche mientras participaba en una función de la obra 1580: Rebelión de los 7 jefes y la sala debió ser desalojada de inmediato.
El hecho ocurrió en la Sala Cervantes, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), ubicada en Rivadavia al 2800, en pleno centro de la ciudad de Santa Fe.
Se trata de una producción con artistas locales que había generado gran expectativa en el circuito local y que realizaba la función de este sábado a sala llena.
El hombre en cuestión fue identificado como Lucas García, de 68 años, quien se descompensó en plena función por lo que sus los compañeros le realizaron maniobras de auxilio pero, al ver que no reaccionaba, se detuvo la obra y se solicitó un médico.

En cuestión de minutos, una ambulancia del servicio público de salud llegó al lugar y los profesionales constataron que el actor no tenía signos vitales. “Los profesionales médicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante varios minutos, intentando revertir el cuadro crítico”, indicaron.
Hasta el momento, las autoridades de la sala no brindaron precisiones sobre las causas médicas del fallecimiento de García, pero se descartó cualquier incidente relacionado con la producción del espectáculo.