El hermano de “Locomotora” Oliveras rompió el silencio: “Una parte del cráneo”

Jesús Oliveras, hermano de la exboxeadora, reveló en Secretos Verdaderos cómo fueron las horas previas al accidente cerebrovascular. Relató con crudeza el papel de su hijo en detectar el cuadro, la rápida intervención médica y el impacto de la intervención quirúrgica.

El hermano de “Locomotora” Oliveras rompió el silencio: “Una parte del cráneo”
Alejandro Oliveras junto a su hermano Jesús.

Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa internada tras haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico. Su hermano Jesús brindó un conmovedor testimonio en el programa Secretos Verdaderos, donde relató cómo fueron las horas previas al episodio que la dejó hospitalizada en terapia intensiva.

La Locomotora Oliveras pelea por su vida (Gentileza)
La Locomotora Oliveras pelea por su vida (Gentileza)

Según contó, el ACV ocurrió mientras Alejandra se encontraba en Santa Fe con su hijo Alexis. “Ese día estaban charlando, viendo una película, todo bien. Le dijo: ‘Levantame a las 9 a.m. que tengo que ir a jurar por lo de constituyente’”, recordó Jesús sobre la noche anterior al episodio.

Fue su hijo quien la encontró en un estado de confusión al intentar despertarla. “La halló tirada en la cama, confundida. No podía mover la mitad del cuerpo. Llamó a la ambulancia y en 10 minutos llegaron”, detalló el hermano de la exboxeadora, subrayando la rapidez con la que se activó el sistema de emergencias.

La noticia golpeó de lleno a la familia: “Nos llamaron a nosotros y fue una negación total. La pude ver al día siguiente, porque pude hablar con ella. Hablaba, recordaba. Estaba confundida”.

La mujer permanece internada en terapia intensiva.
La mujer permanece internada en terapia intensiva.

Sin embargo, la evolución se complicó y los médicos debieron intervenir quirúrgicamente. “El médico me llamó aparte y me dijo que había que esperar 72 horas, un período ventana. Me dijeron que iba a estar todo bien. Pasaron 40 horas y la tuvieron que operar de urgencia, por la inflamación y el edema que tenía. Ahora hay que esperar. Está estable, no está peor”, relató con preocupación.

Tras la operación, la situación continuó siendo delicada. “Está con asistencia mecánica y, después de 10 días, se la van a retirar. Si mejora, se la irán sacando de a poco, evaluando si reacciona. Mi hermana es muy fuerte”, afirmó Jesús, visiblemente confiado en la fortaleza de Alejandra.

Locomotora Oliveras
Locomotora Oliveras

Sobre la complejidad del procedimiento, explicó: “Después de una operación tan grande, debe ser inducida a un coma por unos días. Le retiraron una parte del cráneo para liberar presión. El médico me dijo: día a día, hora a hora. No sabíamos que era hipertensa. Trabajé con ella muchos años… pero no lo sabíamos”.

A pesar de la gravedad del cuadro, Jesús mantiene viva la esperanza. “Conociéndola, seguro va a reaccionar. Es muy fuerte mi hermana. Tenemos de vuelta a Locomotora”, concluyó. Mientras tanto, Alejandra permanece internada en el Hospital José María Cullen, bajo observación permanente. Su evolución será evaluada hora a hora.

El dramático relato del hermano de la “Locomotora” Oliveras