Dos policías de Rosario fueron detenidos en las últimas horas acusados de extorsionar a un joven con una falsa denuncia de abuso sexual, a cambio de medio millón de pesos.
Los hombres, que fueron identificados como el oficial Gerardo A. y el suboficial Pablo Luciano N., quedaron en libertad aunque deberán presentarse a una audiencia imputativa el próximo martes.
De acuerdo a la investigación a cargo de la fiscal de la Oficina de Violencia Institucional, Karina Bartocci, el viernes pasado un joven se acercó a la Comisaría 30ª, de la zona norte de la ciudad, para retirar un juego de llaves que su ex novio había dejado en la seccional.

En ese momento, los policías lo llevaron a una oficina donde lo requisaron y alegaron que había una denuncia en su contra por abuso sexual. Luego lo amenazaron con arrestarlo si no pagaba la suma de 500.000 pesos.
Ante la desesperación, el joven ofreció su celular y 32 mil pesos que tenía en su cuenta bancaria. Sin embargo, le indicaron que esa cifra no era suficiente para archivar la causa. Pasados unos minutos, pudo salir de la comisaria ubicada en Superí 2840 de barrio Parque Field y realizó la denuncia.
Tras la presentación, tomo intervención la oficina de Asuntos Internos, la cual organizó una entrega controlada. La víctima volvió a negociar el monto y se presentó con 100.000 pesos marcados que entregó a los policías. En ese momento, quedaron detenidos y se les incautaron los teléfonos.
Por estas horas continúa adelante la investigación, con el análisis de registros para determinar si existieron más víctimas. Por el momento, los efectivos quedaron en libertad.