Un violento episodio sacudió el microcentro de Rosario cuando un automovilista protagonizó una fuerte una discusión, intentó escapar de la policía, embistió a un peatón y fue detenido luego de una persecución.
Este sábado por la tarde, minutos antes de las 14, se desató una escena de caos en la intersección de Corrientes y Córdoba, en pleno centro rosarino. Una discusión entre dos conductores escaló en violencia cuando uno de ellos, al advertir la presencia policial, intentó huir a bordo de un Chevrolet 400 rojo.
En su escape, atropelló a dos peatones, uno de los cuales quedó sobre el capó del vehículo y fue arrastrado varios metros.
El incidente fue captado por testigos y rápidamente se viralizó en redes sociales. En las imágenes se puede ver a uno de los peatones heridos, quien sufrió un golpe en la pierna izquierda y fue trasladado a un sanatorio privado, donde se encuentra fuera de peligro.
Tras una intensa persecución, la Brigada Motorizada logró detener al conductor y a su acompañante en la zona de Santa Fe al 1600. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 2ª, y el vehículo fue secuestrado. Interviene en la causa la Brigada de Orden Urbano (BOU).
Las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron al conductor a tomar una decisión tan peligrosa en una zona de alta circulación peatonal.