Una beba de apenas 9 meses debió ser internada de urgencia en las últimas horas, luego de presentar síntomas compatibles con una intoxicación con cocaína, lo que encendió las alarmas e impulsó una investigación judicial.
Según fuentes médicas, el domingo por la noche la menor llegó junto a su padre con fiebre y dificultades para respirar a un puesto de primeros auxilios en la localidad de Avellaneda, en la provincia de Santa Fe.
Luego de que una médica le realice una primera asistencia, fue derivada con oxigeno al hospital regional donde, tras realizarle estudios toxicológicos, se confirmó que tenía cocaína en sangre.
Actualmente, la beba permanece internada bajo observación, aunque su estado de salud es estable. De inmediato, se activaron los protocolos de intervención del área de Niñez y se dio aviso a la fiscalía correspondiente.

Desde Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Avellaneda, confirmaron que los padres de la beba estaban bajo los efectos del consumo de cocaína y que su madre incluso la amamantaba en esas condiciones.