El fútbol está de luto: este jueves falleció a los 28 años en un trágico accidente de tránsito en en Zamora, España, el delantero del Liverpool y de la Selección de Portugal, Diogo Jota.

El hecho ocurrió durante la madrugada, cerca de las 00:35 hora local, en la Autovía Rías Bajas (A52), a la altura del kilómetro 65 en sentido Benavente. El deportista viajaba en el mismo vehículo que su hermano, André Silva, futbolista del Penafiel, quien también perdió la vida.
Uno de los primeros en pronunciarse sobre la triste pérdida fue Alexis Max Allister, compañero en el club inglés. “No lo puedo creer. Siempre recordaré tus sonrisas, tus enojos, tu inteligencia, tu compañerismo y todo lo que hacía a tu persona. Duele mucho, te vamos a extrañar. Descansa en paz querido Diogo”, escribió el volante de la Selección Argentina en su cuenta de Instagram junto a una imagen de ambos.

Pero también el que se expresó sobre el doloroso hecho fue Lionel Messi, que si bien no compartió equipo con el futbolista fallecido, se mostró conmovido por la noticia.
El rosarino recurrió a su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 500 millones de seguidores, y compartió una historia donde se ve a Jota de espaldas, con la camiseta del Liverpool y haciendo el gesto de un corazón con las manos.
El capitán del Inter Miami escribió sobre la imagen en blanco y negro con letras grandes: “Q.E.P.D”. El escueto mensaje simbolizó el pesar de la Pulga por el triste desenlace para la vida de un deportista tan joven.
