El jueves pasado el mundo entero siguió de cerca la elección del nuevo Papa: el estadounidense Robert Prevost se convirtió en la nueva autoridad máxima de la Iglesia Católica y eligió el nombre León XIV.
De esta manera, sucedió a Francisco, el pontífice argentino fallecido el pasado 21 de abril, con quien mantuvo un vínculo cercano e incluso tenían varias ideas en común en cuanto a cómo debe ser la Iglesia.
Pero no solo esto compartieron eso: León XIV estuvo en Argentina hace más de 20 años y recorrió varias ciudades durante 15 días, entre ellas Rosario.

Cuándo estuvo el Papa León XIV en Rosario y a dónde fue
Robert Prevost tuvo un paso fugaz por la ciudad en el 2004 cuando era Superior General de la orden de San Agustín y recorrió las parroquias de la comunidad en la Argentina, entre ellas la ubicada en Colón al 1800, en el barrio República La Sexta.

“Llegó un día a la mañana y se fue al día siguiente, estaba recorriendo las casas de la orden y venía de la Prelatura de Cafayate y creo que seguía para Mendoza”, recordó Miriam Incremona, colaboradora de la parroquia.
En su relato, agregó que “cuando llegó habló con los laicos y tuvo un encuentro con los sacerdotes; después celebró la misa”. “Era un hombre común, sencillo. Fue toda una alegría recibirlo en la casa porque era la máxima autoridad. Nos contó algunas anécdotas de su viaje como misionero por Perú”, añadió la mujer.

Además, durante esa visita al país, el nuevo Papa León XIV pasó por casas de la orden de San Agustín localizadas en Salta, Mendoza y Buenos Aires, para luego continuar su viaje a Uruguay.