Le dieron un fierrazo en la cabeza en plena calle y está en estado crítico

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en la vía pública. La víctima de 29 años fue trasladada de urgencia y su estado de salud es delicado.

Le dieron un fierrazo en la cabeza en plena calle y está en estado crítico
Patrullero Policía Santa Fe

Un nuevo episodio de violencia conmocionó a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, al sur del Gran Rosario. En la madrugada de este domingo, un joven de 29 años resultó gravemente herido tras ser agredido con un objeto contundente en la cabeza en medio de una pelea callejera.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 en la intersección de 17 de Octubre y Edison, en el barrio Coronel Aguirre. Según los primeros testimonios, la víctima fue atacada en el marco de una discusión que se tornó violenta, aunque aún se investigan los motivos del conflicto.

Thomas Edison & 17 de Octubre, Villa Gobernador Gálvez
Thomas Edison & 17 de Octubre, Villa Gobernador Gálvez

El joven fue hallado inconsciente en la vía pública con una fuerte herida en la cabeza producto de un golpe con un fierro. Inmediatamente, fue asistido por personal del SIES, que lo trasladó al Hospital Anselmo Gamen de la ciudad.

Debido a la gravedad del cuadro, fue derivado al Hospital Provincial en Rosario, donde ingresó en estado crítico. El parte médico informó que permanece internado con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado.

Hospital Provincial. (Rosario3/Alan Monzón)
Hospital Provincial. (Rosario3/Alan Monzón)

En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Comando Radioeléctrico, que recabó testimonios y levantó evidencias para determinar cómo se desencadenó la violenta agresión. Hasta el momento, no hay personas detenidas por el hecho.

El caso quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que dispuso una serie de peritajes y el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona para identificar a los autores del ataque.

Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por el aumento de los hechos de violencia durante los fines de semana. “Acá se escuchan peleas todos los días. Esta vez terminó muy mal”, comentó una mujer que vive a pocos metros de donde ocurrió el episodio.

La investigación continúa y las autoridades solicitan a cualquier persona que haya presenciado el hecho o tenga información relevante, que se comunique de manera anónima con las líneas habilitadas por el MPA.