Newell’s de luto: murió un ídolo del título más recordado de su historia

La noticia fue confirmada por el club del parque Independencia. La particularidad que lo unía a Marcelo Bielsa.

Newell’s de luto: murió un ídolo del título más recordado de su historia
El rojinegro está de luto.

El fútbol sudamericano despidió en las últimas horas a una figura emblemática que dejó una huella imborrable en la historia de Newell´s Old Boys, uno de los grandes de la ciudad de Rosario.

Alberto Enrique Carrasco, exarquero uruguayo, falleció a los 79 años. Fue una pieza clave en el equipo que conquistó el Torneo Metropolitano de 1974, el primer título oficial en la historia de la institución rosarina, obteniendo la consagración en el estadio de su clásico rival, Rosario Central.

El equipo que le dio su primer título a la Lepra.
El equipo que le dio su primer título a la Lepra.

Carrasco defendió el arco rojinegro en 262 partidos entre 1973 y 1978, convirtiéndose en uno de los jugadores extranjeros más queridos por la afición leprosa. Su apodo, “Momia”, aún resuena con cariño entre los hinchas.

Además de su destacada trayectoria en Newell’s, Carrasco representó a la selección uruguaya en la Minicopa de Brasil 1972, disputando siete encuentros internacionales . Curiosamente, fue el único futbolista uruguayo que compartió plantel con Marcelo Bielsa en el club rosarino.

Fue el arquero rojinegro que dio la vuelta en el Metropolitano de 1974.
Fue el arquero rojinegro que dio la vuelta en el Metropolitano de 1974.

El legado de Carrasco trasciende generaciones y su nombre quedará por siempre ligado a una de las páginas más gloriosas del fútbol argentino.

El comunicado de Newell’s Old Boys por la muerte de la “Momia” Carrasco

El club expresó su pesar a través de un comunicado: “Newell’s Old Boys lamenta profundamente el fallecimiento de Alberto Enrique Carrasco, exarquero de la institución que se consagró campeón del Metropolitano 1974 y defendió el arco rojinegro en 262 partidos entre 1973 y 1978. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento. ¡Eternamente en las páginas doradas de nuestro club, Momia!”.