Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en el gremio Coad confirmaron un paro de 48 horas para este martes y miércoles, en adhesión a la medida nacional convocado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).
La decisión fue tomada este lunes en asamblea donde, por votación, se determinó que se realizarán jornadas con clases públicas y que el miércoles se cerrará la medida con un acto frente a la Facultad de Ciencias Económicas, en Boulevard Oroño y 3 de Febrero.
La protesta se enmarca en una creciente tensión entre el sistema universitario y el Gobierno, tras meses de deterioro salarial y sin respuestas concretas a los reclamos por parte del Ministerio de Capital Humano.

La votación contó con la participación de 1.580 profesores, de los cuales 1.273 (80,6%) optaron por un paro de 48 horas, mientras que 313 (19,4%) eligieron realizar una jornada de protesta de 24 horas sin paro.
En tanto, desde Coad señalaron que las clases públicas, que se desarrollarán entre las 10 y las 13, contarán con la participación de docentes de distintas unidades académicas, junto a integrantes de organizaciones sindicales, y se debatirán temas como la situación económica nacional, la reforma constitucional en la provincia de Santa Fe y la actualidad de las universidades públicas nacionales.
La Conadu había ratificado la continuidad del plan de lucha a nivel nacional con medidas de fuerza para la próxima semana además de convocar a una marcha federal universitaria para la segunda quincena de mayo.