Netflix anuncia el estreno de una nueva serie documental sobre el crimen de Fernando Báez Sosa. El trabajo audiovisual que narrará el asesinato del joven, se titula 50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa y estará disponible a partir de noviembre.
Dirigida por Martín Rocca y producida por Alejandra Sarmiento, el mismo equipo responsable del documental Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía, la serie de tres episodios narra el asesinato del joven desde una perspectiva íntima y reveladora, a partir de los testimonios de su familia y sus amigos como nunca antes lo hicieron. También desde la visión de algunos de los condenados y sus familias, periodistas que siguieron el caso y figuras del ámbito judicial y policial.

Quiénes son los rugbiers que se negaron a participar
Según explicó TN, la grabación estaría impulsada por Hugo Tomei, abogado que defendió a todo el grupo durante el juicio que se dio hace unos meses. Pero, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, se habrían negado a ser parte.

Los padres de los condenados, que decidieron no aparecer en la serie, temen que se utilice la pantalla para seguir defendiendo la estrategia judicial elegida por Tomei y entienden que el documental no se basará en lo ocurrido durante la noche en la que mataron a Fernando Báez Sosa, sino que en las “arbitrariedades judiciales”, que habrían enfrentado los rugbiers durante el proceso legal.

Cuándo sale la serie de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa
50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa se suma a partir del 13 de noviembre a la lista de documentales de historias argentinas de crímenes reales de Netflix como: Las mil muertes de Nora Dalmasso, María Soledad: El fin del silencio; El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas; Carmel: ¿Quién mató a María Marta?; Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía.

Sinopsis: Durante la madrugada del 18 de enero de 2020, lo que debía ser un viaje de vacaciones entre amigos terminó en tragedia. A la salida de una discoteca, Fernando Báez Sosa, un joven de 18 años, fue asesinado a golpes por un grupo de chicos de su misma edad. El ataque, registrado en video y viralizado en pocas horas, conmocionó a la Argentina y convirtió el caso en un foco de polémica que al día de hoy sigue interpelando a toda la sociedad.



















