Vía Córdoba
Se sumó otra muerte por fentanilo contaminado: sería la sexta en Córdoba
La querella judicial vincula un nuevo deceso a la bacteria del medicamento adulterado.
La querella judicial vincula un nuevo deceso a la bacteria del medicamento adulterado.
La provincia se encuentra en medio de la investigación por las muertes producidas a raíz del medicamento adulterado.
La ciudad enfrenta una alarmante crisis sanitaria tras confirmarse 8 nuevas muertes vinculadas al consumo de fentanilo contaminado. Se intensifican las investigaciones mientras crece la preocupación por el impacto y alcance de esta tragedia que ya conmueve a todo la Argentina.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se presentó como querellante en la causa por fentanilo contaminado, denunció que los laboratorios implicados mantendrían vínculos con el narcotráfico y reclamó medidas urgentes.
“Nadie preguntó como está”, dijeron sobre el niño, de apenas tres meses. Denuncian que se descompensó a causa de ampollas adulteradas.
El pequeño contrajo una infección que habría sido provocada por el medicamento presuntamente adulterado.
El caso fue reportado por la clínica Vélez Sarsfield. A nivel nacional son 74 las víctimas fatales.
Los operativos se realizaron también en Jujuy y Buenos Aires tras una investigación iniciada en 2023. Gendarmería secuestró dinero, dispositivos electrónicos, documentación y ampollas del opioide.
Leonel Ayala tenía 32 años y había cumplido su sueño de ser inspector artístico. Su familia denuncia mala praxis y pide justicia.
El Municipio anunció que será querellante en la causa federal que investiga la distribución de ampollas contaminadas de fentanilo, utilizadas exclusivamente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
Tres detenidos y allanamientos simultáneos en una farmacia, un local céntrico y un barrio de la capital misionera.
El Ministerio de Salud confirmó que el medicamento inyectable distribuido por HLB Pharma estaba infectado con bacterias peligrosas. Hay al menos 60 casos confirmados en ocho provincias y la Justicia investiga al laboratorio.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que ascienden a 34 las víctimas fatales por consumo de fentanilo contaminado. La ANMAT investiga dos nuevos lotes distribuidos en centros médicos. Santa Fe desmintió que haya casos vinculados en su territorio.
El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 15 fallecidos en Rosario por consumo de fentanilo. El total de muertes a nivel nacional asciende a 33 y hay alerta en hospitales de Buenos Aires y Santa Fe.
La provincia concentra la mayor cantidad de casos en el país y la situación puso en la mira a la farmacéutica Pharma Group, señalada como la responsable de los lotes comprometidos.
Un paciente falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez tras recibir una dosis del potente analgésico. La ANMAT ordenó la clausura del laboratorio que elaboró el lote y emitió una alerta a todos los centros de salud del país.
Se creó un nuevo registro para evitar que esa sustancia llegue a manos de organizaciones narcocriminales.