Policiales
Escracharon a los familiares los rugbiers: “Llora, Thomsen, llora”
Los familiares de los jóvenes acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa fueron insultados cuando salían de visitar a sus hijos en el penal.
Los familiares de los jóvenes acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa fueron insultados cuando salían de visitar a sus hijos en el penal.
La chica, que por entonces tenía 17 años, fue una de las primeras personas en asistir al joven que había sido brutalmente golpeado por ocho personas. Minutos después murió.
Antes de ingresar al Tribunal de Dolores, Marcial Thomsen apuntó contra los medios y aseguró que esta “es una tragedia para todos”.
Permaneció detenido en Zárate pero al poco tiempo fue liberado por falta de pruebas. No había estado en Villa Gesell y tampoco conocía a los implicados. Este miércoles, él y su padre prestaron declaración.
Durante la tercera jornada del juicio, Alejandro Claudio Muñoz reconstruyó lo que sucedió dentro del boliche y lo que vio afuera.
A casi tres años del asesinato del joven en Villa Gesell, los detenidos se enfrentan a diversas acusaciones. Quiénes son y cuál fue su responsabilidad en la muerte del chico a la salida del boliche Le Brique.
La jornada fue clave porque tuvieron lugar las primeras declaraciones sobre lo que sucedió el 18 de enero de 2020. Los acusados estuvieron en el recinto y escucharon los relatos de los amigos de Fernando. Sobre el final del día, Graciela, madre de la víctima, se descompensó.
Comenzó el proceso judicial que tiene en el banquillo de los acusados a los ocho jóvenes que mataron a golpes al chico de 18 años en 2020 en Villa Gesell.
Los acusados por el asesinato del joven en Villa Gesell podrían recibir la máxima condena. Cómo pasan sus días en la cárcel y qué pasará con los que están en libertad.
A días del inicio del juicio oral en el que ocho rugbiers serán juzgados por el crimen.
Comienza la cuenta regresiva para la etapa final de la investigación. La confirmación llega tras otro rechazo a un pedido de la defensa.
La visita duró cinco horas y se dio luego de que Marcos Pertossi, el padre de Lucas, rompiera el pacto de silencio y declarara que es injusto que su hijo esté preso.
Graciela Sosa rompió el silencio después de los dichos del papá de uno de los detenidos por el crimen en Villa Gesell.
Los ocho jóvenes imputados están a la espera del juicio oral que comenzará en 2023 por el asesinato de un chico en Villa Gesell.
Se trata del padre de Lucas Pertossi, uno de los detenidos al estar implicado por haber filmado el momento de la golpiza hasta la muerte de Fernando.
Los rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa se niegan a realizar las pericias psicológicas y los especialistas sostienen que esto se debe a no querer revelar rasgos de su personalidad que podrían perjudicarlos aún más en la causa.
La querella había pedido que se realicen estudios psicológicos y psiquiátricos tras el asesinato del joven de 18 años en Villa Gesell en 2020.
El juicio contra los rugbiers implicados en su asesinato comenzará en enero del 2023, casi tres años después del crimen.
Fue convocado por los padres de Fernando. La madre se descompensó tras un emotivo discurso.
Silvino y Graciela llegaron al lugar donde el joven de 18 años fue golpeado por una patota hasta morir.
Lucía Cuitiño se refirió al fatal episodio que tuvo su hermano de 22 años a la salida de un boliche en Pilar.
Se llevará a cabo en la ciudad balnearia de Villa Gesell, lugar donde se produjo el asesinato del joven. El homenaje reunirá a representantes de diferentes cultos.
“Va a ser la primera vez en dos años que voy a pisar el último lugar en el que estuvo mi hijo”, las palabras de Graciela Sosa en referencia a ya casi dos años del crimen de Fernando Báez Sosa.
Lo hará por su “injusta detención”. El joven de Zárate había sido mencionado por uno de los rugbiers detenidos.
Lo confirmó la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Dolores. Los ocho rugbiers acusados irán a juicio oral.
Juan Pedro Guarino había sido calificado como “partícipe necesario” junto a Alejo Milanesi, pero el proceso en su contra finalizó y no será juzgado.
La defensa teme que la popularidad del caso podría impedir que los jurados lleguen a una conclusión “sin prejuicios o preconceptos sobre los hechos”.
El 18 de enero se cumplió un año de la brutal paliza que terminó con la vida del joven que vacacionaba en Villa Gesell.
Hay ocho jóvenes jugadores en prisión y esperando el juicio por homicidio doblemente agravado.
Está ubicada frente a Le Brique, en Villa Gesell. Allí, el joven fue asesinado por un grupo de rugbiers.
La nomina de los 11 jóvenes que fueron investigados por la justicia a raíz del homicidio perpetrado a golpes de puños y patadas fuera de un boliche en Villa Gesell.
Los detenidos solo pueden recibir una visita por vez y recién podrán volver a ser visitados dentro de 14 días.
El homicidio generó un fuerte impacto a nivel nacional y volvió a poner el foco en la participación de jóvenes vinculados al rugby en hechos de violencia.
Se cumple un año desde que el joven fue asesinado en Villa Gesell a trompadas y patadas por un grupo de rugbiers.
Ocho rugbiers están imputados por el hecho, acusados del delito de “homicidio doblemente agravado por la alevosía”.
Del encuentro participaron también el legislador Leandro Santoro y el miembro del Observatorio de Víctimas del Delito y sobreviviente de la Masacre de Flores, Matías Bagnato.
Se cumplirá un año del crimen del joven en Villa Gesell. Las donaciones podrán hacerse en Parque Rivadavia.
En la nota, el joven proyectaba como sería su vida dentro de 10 años. Sus allegados siguen pidiendo cadena perpetua para los culpables.
También solicitaron el sobreseimiento de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, quienes están libres.
Ramiro Pertossi subió a su camioneta a un delincuente que escapaba de la Policía. Las imágenes.
El abogado Fabián Améndola anticipó que después de los rugbiers irán contra el bloliche y el municipio.
Son los resultados del estudio scopométrico, que indicaron que fue él quien le pateó la cara a la víctima cuando ya estaba en el piso.
El Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazó por "inadmisible" por lo que los imputados permanecerán presos.
Juan Andrés Pérez Thomsen fue notificado y liberado.
Los análisis apuntan contra Matías Benicelli y a Blas Cinalli, hoy presos y con prisión preventiva
Se estima que los resultados estarán en dos semanas. La defensa de los acusados pidió que se suspendiera la pericia.
El papá de Máximo Thomsen aseguró que intentó más de una vez comunicarse con la familia de Fernando Báez Sosa y no lo atendieron.