La 9na. Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos tuvo lugar esta mañana en el recinto del Salón Blanco del Palacio Municipal, con presencia de todo el Cuerpo Legislativo.
De los despachos de la Comisión de Hacienda y Producción, se aceptó la donación de un local comercial por parte del vecino Damián Arévalo, y se aprobó la adjudicación del servicio de recolección de residuos patogénicos.
De los despachos de la Comisión de Derechos de la Familia, se aprobó por unanimidad la ratificación del Decreto de creación del Concejo Deliberante Estudiantil.
Asuntos entrados
El Bloque de Concejales de Unión por la Patria presentó un proyecto de resolución manifestando repudio al veto del Poder Ejecutivo Nacional a la Ley 27.790, referida al Fondo de Asistencia y recuperación para Bahía Blanca, que fue aprobado por mayoría.
El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio elevó los siguientes proyectos de comunicación:
-Para que se dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 7538/2022 sobre el Consejo Consultor de Medio Ambiente para tratar la problemática de erosión costera, que fue aprobado por mayoría.
-Para gestionar ante el Gobierno Provincial la Adhesión al Decreto Nº 196/2025, para el reconocimiento de las pólizas de seguro digitales, que fue aprobado por mayoría.
-Para que la localidad de Reta tenga acceso al agua potable, aprobado por mayoría.
-Para solicitarle al Jefe de Gabinete un informe sobre qué destino se ha dado al dinero que disponía en el año 2024 y 2025 del Presupuesto Participativo, que fue aprobado por mayoría.
El Bloque de Concejales del Movimiento Vecinal elevó los siguientes proyectos de comunicación:
-Para expresar su firme compromiso con la protección de la libertad de expresión, que pasó a comisión para continuar su tratamiento.
-Para que se proceda al mantenimiento y resguardo de las motos de agua de los guardavidas, que fue aprobado por mayoría.
-Para que solicite al Ministerio de Seguridad de la Pcia.de Buenos Aires, que se reubique al personal policial oriundo de Tres Arroyos, que se encuentran prestando servicios en la región denominada AMBA, que fue aprobado por mayoría.