Personal del Puesto de Vigilancia de Copetonas, dependiente de la Comisaria Primera de la Estación Policía Comunal de Tres Arroyos, procedió en calle Jujuy nro. 100 de la mencionada localidad a la aprehensión de una menor de 16 años, por el delito de DESOBEDIENCIA, quien incumpliera una medida cautelar de prohibición de acercamiento impartida por el Juzgado de Garantías del Joven del Depto. Judicial local, en una IPP iniciada por lesiones leves, violando la medida restrictiva hacia su progenitor de 71 años, a quien no debía acercarse.
Los hechos venían ocurriendo en forma progresiva desde hace algunas semanas, donde la menor en ocasiones insultara, en otras maltratara y en otras golpeara a su progenitor, tal es así que en el ultimo hecho denunciado por el longevo, dejaba constancia que su hija previo insulto, lo golpea en la cabeza, con un borsego con punta de acero, lesionándolo.
A raíz de ello el magistrado interviniente, el mismo día de los hechos (viernes 19 de Abril del cte), impuso inmediatamente una medida cautelar, quedando la menor a cargo de un mayor adulto (amiga), logrando de esta manera una solución inmediata al conflicto familiar, quedando victima y victimaria distanciados momentáneamente, medida que la menor, a posteriori, como se describiera, desobedeciera.
Luego de la aprehensión la menor fue entregada al Servicio de Minoridad local, y luego trasladada a una casa de abrigo local, donde quedara alojada.
interviene la Dra. Marian Vizzolini de la UFIJRPJ Nro. 4 de este Depto. Judicial.-