El Instituto de Investigación y Planificación Urbana

Fue creado por el Concejo Deliberante de la Capital. Presidió Fernando Juri.

El Instituto de Investigación y Planificación Urbana
Fernando Juri , presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán

Crearon el Instituto de Investigación y Planificación Urbana para promover el crecimiento ordenado y sostenible de nuestra ciudad.

La creación de un Instituto de Investigación y Planificación Urbana fue aprobado por los concejales de San Miguel de Tucumán por unanimidad, en la última sesión del cuerpo presidida por el doctor Fernando Juri.

Se indicó que el “Instituto tendrá por finalidad promover el crecimiento ordenado y sostenible de San Miguel de Tucumán, mediante la planificación integral de Políticas Públicas, tomando en cuenta las necesidades sociales, económicas, ambientales y de movilidad de cada sector de la ciudad”.

 Además destacaron que dicho organismo, de acuerdo con el texto, estará “conducido por un Directorio, el cual será presidido por un Director o Directora designado por el Concejo a propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal. El Director ejercerá la representación institucional del Instituto y tendrá a su cargo la coordinación general de sus actividades. Durará en sus funciones 6 años, con la posibilidad de una sola reelección”

. Se aclaró que “el Directorio estará integrado además de manera igualitaria por: representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, representantes de las universidades públicas o privadas con sede en la ciudad y representantes por cada Colegio Profesional con incumbencia en la materia urbanística que soliciten su incorporación.

Los miembros del Directorio ejercerán sus funciones ad honorem y durarán 2 años en sus cargos pudiendo ser reelegidos”.