“Solicitamos por ordenanza la posibilidad de remodelación y reubicación de uno de los monumentos para los veteranos de Malvina que tiene nuestra ciudad, en el Parque Avellaneda. Se trata de una tarea importante: la de mantener viva la memoria sobre nuestras islas Malvinas”.
Es lo que señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, doctor Fernando Arturo Juri. Indicó que en la última sesión del cuerpo deliberativo de San Miguel de Tucumán, donde se trató un proyecto para reubicar y restaurar uno de los monumentos dedicados a los veteranos de la Guerra de Malvinas ubicado en el Parque Avellaneda. La iniciativa apunta a fortalecer el reconocimiento público a los excombatientes y a mantener vigente el recuerdo del reclamo argentino sobre las islas: “Junto a mis pares hemos rendido homenaje a los veteranos y héroes de la Guerra de Malvinas”, afirmó el funcionario.
Además subrayó que en la sesión fueron aprobados “Una veintena de proyectos de ordenanza y de resolución para beneficio de los vecinos y de las vecinas de nuestra ciudad”.