Ulises Guerriero, más conocido como Paco Amoroso, alcanzó la fama en 2018 por formar un dúo de trap experimental con Ca7riel. Ambos se conocen desde muy pequeños y decidieron formar un grupo de rock llamado Astor. Finalmente, se consolidaron en el género urbano con hits como “Jala Jala” y “Ouke”.
Desde entonces, Paco Amoroso logró dejar su huella en el género urbano nacional con proyectos en solitario y como parte del excéntrico dúo. En el último tiempo, la dupla cruzó las fronteras gracias a la viralidad que obtuvieron con su participación en el ciclo Tiny Desk.

El romance de Paco Amoroso con Adriana Aguirre
En 2022, el nombre de Paco Amoroso se instaló en todos los portales y se volvió tendencia en redes sociales, luego de que Adriana Aguirre confesó que está en una relación con el joven artista.

La vedette y el cantante se conocieron en el rodaje de “Paga Dios”, el videoclip de una de las canciones más exitosas del dúo. Una canción que muestra la excentricidad de los músicos, su mayor virtud.
Sin embargo, este supuesto romance nunca llegó a ser totalmente confirmado, aunque ambos protagonistas alimentaron esta teoría y jugaron ante el público fomentando esta relación.
Así se veía Paco Amoroso antes de ser famoso
De la dupla, Paco Amoroso es el dandy que conquista a la audiencia con su swing y acento vocal extraño. Si bien al comienzo de su carrera llevaba un corte rollinga, es difícil encasillarlo en un solo estilo.

Con “Saeta” se alejó del trap para meterse en la electrónica. Aunque en su discografía tiene colaboraciones con figuras como Adrián Dárgelos de Babasónicos y El Doctor, un referente del trap.

Aunque en sus comienzos, el dúo Ca7riel y Paco Amoroso comenzó a ganar popularidad en el trap underground porteño. Con sus primeros hits “Jala Jala” y “Ouke”, que incluye a Esteban Lamothe en el videoclip, se sumaron a la ola del género urbano mainstream.

Además, Paco fue el protagonista de la BZRP Music Session #3. Uno de los pioneros en pasar por el estudio de Bizarrap. Esta canción cuenta con más de 50 millones de reproducciones y es una de las sesiones más polémicas del productor argentino.

Con los distintos cambios de sonido y su look excéntrico, Ulises siempre se destacó por innovar y arriesgarse. Al igual que en la música, no le teme a cambiar de estilo. En esta última etapa, apuesta por el rubio platinado y un toque más “clean” siguiendo con la estética fashionista de esta era.
