La modelo e influencer Dakota Gotth —quien se hizo conocida por su breve relación con L-Gante durante un impasse del cantante con Wanda Nara— presentó una denuncia por presunta violencia familiar. A raíz de ello, la Justicia Civil dispuso una serie de medidas de protección urgentes que involucran al cantante de cumbia 420.
Qué denunció Dakota Gotth contra L-Gante
La denuncia fue realizada a principios de 2025, luego de que ambos compartieran un fin de semana juntos. Según trascendió, Dakota manifestó haberse sentido “usada” por el artista tras su posterior reconciliación con la empresaria Wanda Nara.

A partir de su presentación en la Oficina de Violencia Doméstica, donde permaneció casi cinco horas, la Justicia actuó con rapidez: se le entregó un botón antipánico, se impuso una consigna policial y se dictó una restricción perimetral que impide a L-Gante acercarse a menos de 600 metros de la joven, su domicilio y su lugar de trabajo.

Fuerte mensaje en redes sociales
En las últimas horas, Dakota volvió a apuntar públicamente contra el cantante. Desde sus historias de Instagram escribió:
“Elián, tenés una perimetral de 600 metros y tengo un botón antipánico. ¡Te lo recuerdo por si se te olvida!”
La modelo —cuyo verdadero nombre es Evelyn Giselle López y tiene 24 años— agregó:
“Ninguna persona en el mundo me da tanto asco como vos. Ni se te ocurra acercarte a mí.”
Si bien no se difundieron detalles de la declaración que motivó las medidas, la denuncia hace referencia al “padecimiento de situaciones de violencia” y también se mencionan amenazas que Dakota habría recibido a través de redes sociales tras su ruptura con el músico.
La relación de Dakota Gotth y L-Gante
El vínculo entre Dakota Gotth y L-Gante fue breve, pero muy mediático. Durante ese lapso, ella afirmó en redes sociales sentirse “desprotegida” en varias situaciones, incluyendo un episodio que narró públicamente. La situación legal actual marca un nuevo capítulo en la conflictiva exposición pública del cantante.