En plena etapa de exposición mediática y tras lanzar una colaboración con Soledad Pastorutti, Yami Safdie volvió a ser el centro de atención, pero esta vez por motivos muy distintos. En redes sociales comenzaron a circular capturas de tuits escritos por la artista entre 2012 y 2015, en los que se leen comentarios con expresiones racistas, gordofóbicas y discriminatorias.
“Como lo decía Culi una vez ‘Si me vas a cambiar, cambiame por una linda, no por una negra boliviana’” o “Explicame cómo subís una foto en malla estando así de gorda Y ENCIMA TENÉS 300 MG” son solo algunos de los mensajes que generaron un repudio masivo.

El timing no podría ser más tenso: Yami acaba de ser confirmada como co-coach del equipo de La Sole en La Voz Argentina y ambas lanzaron juntas el tema Alma, corazón y vida, que ya superó el millón de visualizaciones.
De los viejos tweets de Yami Safdie que causaron repudio
La polémica no tardó en escalar. Muchos usuarios recordaron que, además de esos tuits, Yami también había escrito en 2012: “Odio a la Sole, ¿se los dije? Iván tendría que ganar”, en referencia a una antigua edición del reality. El contraste con la actual relación profesional entre ambas generó incomodidad e ironía en redes.


Lejos de evitar el tema, Yami decidió hacer su descargo con un tuit que mezcló humor, mea culpa y provocación: “Ahsajsjaj no bueno OBVIO que era pelotudisisisima a los 15 años. Por suerte ya desarrollé el lóbulo frontal. Igual sigo siendo re putita y todo eso”.

La respuesta dividió aguas. Mientras algunos aplaudieron su sinceridad, otros señalaron la falta de una disculpa formal. La discusión se instaló y abrió un nuevo capítulo sobre los límites del pasado digital, la madurez y la rendición de cuentas.